La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Aperitivos Flamencos de la Casa de Andalucía de Rivas comienzan con fuerza y sentimiento


APERITIVOS_20092015_02

Al cante, Paco Torres y a la guitarra, José Manuel Chamero, durante los Aperitivos Flamencos del pasado domingo 20 de septiembre en la Casa de Andalucía de Rivas (Fotografía: Kike Ayala)

Inconmensurable fue  el inicio de temporada el pasado domingo de los Aperitivos flamencos de la Casa de Andalucía de Rivas, con una enorme acogida de cantaores, guitarristas y público.

La mañana empezó con Paco Torres cantando por rumbas con letra de Antonio Machado y con unos tarantos y siguió María Guerra Plata, quien cantó llena de simpatía y buen hacer por soleá y fandangos de Huelva, levantando los aplausos.

Juande Garcia Carrillo, a continuación, cogió el relevo en el estrado. Y al maestro hay que agradecerle su cante por soleá de Triana, acordándose de Canela de San Roque,  y rematándolo con maestría  y buen gusto por malagueñas.

Juan de Badajoz seguiría después con los momentos estelares cantando por tangos extremeños, y animando al público totalmente entregado para rematar por rumbas flamencas. Acompañó a la guitarra José Manuel Chamero quien, como siempre, levantó de la silla a los aficionados asistentes.

APERITIVOS_20092015_01

Tras una pausa, el que sube al escenario es Mariano ‘El Taxista’ para cantar por tango tientos extremeños y terminar por caracoles.

Después es el turno de Paco Márquez y canta por peteneras y seguidillas. Magnífica actuación reconocida por los asistentes.

Pepe el de Málaga nos ofreció unos cantes por seguidillas. Y para rematar el aperitivo, tuvimos el privilegio de escuchar a Pepe Caballero, al que hay que reconocer y agradecer que hiciera unas solea de Triana a petición. Gracias Pepe. No pudo estar mejor. Levantó al público en numerosas ocasiones durante el cante. Y remató con unas exquisitas rondeñas.

En esta segunda ronda, estuvo a la guitarra el maestro Juan Antonio Muñoz, a quién en momentos no se le escuchaba con los olés.

¡Olé, olé y olé! Qué los próximos Aperitivos  de la temporada sean igual ó mejores.

Gracias a todos

CRÓNICA GENTILEZA DE CASA DE ANDALUCÍA EN RIVAS

Escrito por en 24/09/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.