La Casa de Andalucía presenta el libro ‘El viaje’, de Francisco Torres

1297
Francisco Torres, con su nueva novela (Foto Francisco Torres)

El autor lleva décadas vinculado a la Casa de Andalucía en Rivas. El libro es la segunda entrega de la trilogía ‘La mirada fría de Serafín Garzón’, que narra la evolución de un pequeño pueblo de Andalucía perdido y olvidado, desde la década de 1950 hasta su integración en la aldea global.

La Casa de Andalucía en Rivas ha anunciado la presentación, el próximo 10 de marzo, del libro ‘El viaje’, de Francisco Torres. El autor, que ha estado pilotando la gestión de esa entidad durante décadas, ha dado al municipio multitud de actividades culturales con Andalucía como protagonista activa o pasiva. El actual Festival Flamenco, entre otras cosas, no podría entenderse sin la gestión del mismo, durante muchos años, por parte de la Casa, con Paco Torres al frente.

Un pueblo andaluz, de 1950 hasta ahora

Portada de la novela

La novela ‘El viaje’ es la segunda entrega de la trilogía ‘La mirada fría de Serafín Garzón’, en la que se relata la evolución de un pequeño pueblo de Andalucía perdido y olvidado, desde la década de 1950 hasta su integración en la aldea global, «saco en el que, de un modo u otro, estamos todos metidos, incluidos los pequeños pueblos de lo que denominamos la España vaciada», en palabras del autor.

Paco Torres ha agradecido la implicación de la Casa de Andalucía en la presentación de su nueva novela: «Para mí constituye un honor la invitación. Muchos de los que recibáis la presente nota conocéis mi vinculación a la dinamización de la vida cultural de Rivas y más concretamente de la Casa de Andalucía en Rivas a lo largo de bastantes años. El acto, pues, será, entre otras cosas, un reencuentro con muchos buenos amigos».

‘El viaje’ se presentará este jueves, 10 de marzo, a las 19:00 en el salón de actos de la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar (Avenida de Armando Rodríguez Vallina s/n)