La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los comerciantes de Covibar, contra el desahucio de uno de ellos


Una delegación de los comerciantes, entregando firmas con sus reivindicaciones en las oficinas de Covibar, hace un año (Foto: Enrique Ayala)

Una delegación de los comerciantes, entregando firmas con sus reivindicaciones en las oficinas de Covibar, hace un año (Foto: Enrique Ayala)

Aseguran que la pizzería La Abuela, presente desde 1988 en el barrio, está “haciendo pagos puntuales y mostrando claramente su interés por cancelar su deuda”.

La Asociación de Comerciantes de Covibar ha convocado para mañana, lunes, una concentración frente al Centro Cívico Comercial Covibar, con el objetivo de “tratar de buscar soluciones a la orden de desahucio recibida” por uno de ellos, la pizzería “La Abuela”, uno de los más antiguos del barrio. Los miembros de la asociación entienden que “Los comerciantes que llevan décadas pagando el alquiler no pueden ser tratados así por una deuda que en estos momentos de crisis para ellos es difícilmente asumible”. Explican, así mismo, que “Mientras que la Cooperativa tenga locales vacíos que cede gratuitamente o a un precio ridículo a diferentes personas y organismos, está en la obligación de buscar alternativas coherentes con la situación actual sin tener que desahuciar a un vecino de su negocio, sustento fundamental de su familia”.

La Asociación de Comerciantes de Covibar, que se creó con alrededor de un centenar de negocios de ese barrio ripense, se han visto enfrentados a lo que ellos entienden desde el comienzo como una “situación insostenible” en la que la Cooperativa Covibar mantiene unos alquileres que los comerciantes estiman demasiado altos. La Junta Rectora de la cooperativa ha explicado en varios comunicados que los locales, que son “su patrimonio”, tienen precios entre los más bajos, algo que los comerciantes niegan. Además, se quejan de la poca atención y mantenimiento que los propios locales y las zonas circundantes (que son privadas de Covibar, aunque de uso público) reciben por parte de la cooperativa.

La concentración está prevista para mañana, lunes, a las 20:30 horas, en el parking del Centro Cívico Comercial, frente al supermercado Eroski.

RECTIFICACIÓN

La Asociación de Comerciantes y Pequeñas Empresas de Covibar (conocida habitualmente como Asociación de Comerciantes de Covibar) nos indica una confusión en la redacción de la noticia, ya que esta asociación “es independiente y no está afiliada a ASEMPYMER”.

El texto de la nota enviada inicialmente por los comerciantes a Rivas Actual decía:

Los comerciantes que llevan décadas pagando el alquiler no pueden ser tratados así por una deuda que en estos momentos de crisis para ellos es difícilmente asumible. Desde 1988 “La Abuela” está regentada por la misma familia, pagando durante muchos años un alquiler que no ha dejado de subir y haciendo frente a la deuda realizando pagos puntuales y mostrando claramente su interés por cancelarla.

Mientras que la Cooperativa tenga locales vacíos, locales que cede gratuitamente o a un precio ridículo a diferentes personas y organismos, está en la obligación de buscar alternativas coherentes con la situación actual sin tener que desahuciar a un vecino de su negocio, sustento fundamental de su familia.

Lo peor de todo este tema es no contar con nuestra Asociación para todos juntos dar una solución antes del desahucio.

Nos hacemos una pregunta, ¿a favor de quien esta ASEMPYMER?

Para tratar de buscar soluciones a la orden de desahucio recibida.

Nos vemos el lunes 16 de junio a las 20:30  Horas

En el parking Centro Cívico Comercial (enfrente de Eroski)

TÚ ASISTENCIA ES IMPORTANTE !!!

 ASOCIACION DE COMERCIANTES Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE COVIBAR

De este texto hemos deducido, lógicamente, la adscripción de la Asociación de Comerciantes de Covibar a ASEMPYMER. Dado que no es así, rectificamos la información, aunque llamando la atención sobre la confusión a la que induce el redactado de la nota.

Escrito por en 15/06/2014. Archivado en 0Destacadas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.