La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los ‘Días Mayores’ ofrecen a los de más edad de Rivas una semana de actividades


Una actividad de taichi, en la Semana de los Mayores de 2013 (Foto Ayto. Rivas)

Una actividad de taichi, en la Semana de los Mayores de 2013 (Foto Ayto. Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebra, a través de la Concejalía de Mayores, una semana de actividades dedicada a visibilizar el activismo de las personas de más edad del municipio, los Días Mayores. Como cada año, al término de los talleres anuales que este colectivo realiza en los tres centros municipales para mayores, se realizan demostraciones de las habilidades adquiridas durante el curso.

“Los Días Mayores son la muestra más evidente de las que las personas mayores de Rivas mantienen una intensa actividad diaria que rompe con los estereotipos de la edad. Además, son el mejor ejemplo de los efectos positivos que conlleva el envejecimiento activo”, señala Mª Paz Parrilla, concejala de Mayores.

Según datos municipales, en Rivas (81.000 habitantes) residen 4.000 personas que tienen 66 o más años, cifra que representa el 5% de la población (con 61 años o más ya son 6.500 las vecinas y vecinos, el 8%).

VIERNES 13
Cerámica, pinturas, manualidades, marquetería y memoria son algunas de las muestras que se exhiben el viernes 13, a las 10.00 en el centro El Parque, a las 11.00 en el Concepción Arenal y a las 12.00 en el Felipe II. En este último, además, las integrantes del taller de Tai Chí realizarán una demostración al aire libre, a las 12.30.

A las 18.00 de esa misma jornada, llega la inauguración oficial de los Días Mayores: un acto abierto a todo el público en el auditorio municipal Pilar Bardem. Allí desfilarán integrantes de los talleres de Gimnasia, Sevillanas, Rondalla, Juntos para Cantar, Bailes de Salón y del grupo de intercambio generacional.

LUNES 16
El lunes 16, a las 11.00, se celebra en el centro El Parque el taller Mujeres y Autoestima, con inscripción previa. Por la tarde, en el centro cultural García Lorca, el grupo de Literatura realizará una exhibición, y el de Teatro representará la obra ensayada durante el año. Ambas actividades requieren también inscripción previa.

MARTES 17
Al día siguiente, las personas mayores visitarán el parque de El Capricho, en Madrid, una actividad en la que les acompaña la asociación cultural ripense Ripa Carpetana. Por la tarde, un taller de risoterapia completa la jornada. Las actividades de este día también requieren inscripción previa.

MIÉRCOLES 18
El miércoles 18, el Consejo Rector de centros de mayores organiza una paella en el campo. Las personas interesadas deben apuntarse en los centros de mayores, presentando el carnet, y con la aportación de un euro para una causa solidaria. A las 17.30 se entregarán los premios en el parque San Isidro, y el broche final llega con el baile con orquesta, en el centro Felipe II.

Escrito por en 11/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.