La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los vecinos de Rivas plantarán 1.500 nuevos árboles para impulsar su medioambiente


El municipio de Rivas se prepara para celebrar este 20 de noviembre el Día del Árbol, una iniciativa que se conmemorará con una plantación “masiva y vecinal” de 1.500 nuevos ejemplares en uno de los espacios verdes más emblemáticos del municipio: el parque Barca Vieja.

La jornada, que ha sido impulsada desde el Consistorio, se mantendrá de 11 a 14 horas y permitirá la plantación de 1.500 unidades de diferentes especies autóctonas, como la cornicabra, la coscoja, la rosa silvestre, el enebro de la miera, la genista, la encina y el pino piñonero, según un comunicado del Ayuntamiento.

El propósito de la cita es “recobrar y revitalizar” este bosque con la participación “imprescindible” de los vecinos, que podrán tomar prestadas las herramientas de jardinería para sumarse a la plantación.

Por otro lado, para concienciar a la ciudadanía en materia ecológica, ese día también se realizarán actividades ambientales por los alrededores, en las que los participantes interpretarán y conocerán en profundidad el paisaje local.

La mayoría de los árboles que se van a plantar pertenecen a especies recomendadas en el Plan Regional de Uso y Gestión del Parque del Sureste, que se sumarán a los 54.900 árboles urbanos que están registrados en el inventario municipal de Rivas.

De los ejemplares contabilizados, el 66 por ciento están catalogados como jóvenes, mientras que un 27 por ciento tiene una edad madura y sólo un 2 por ciento son viejos o están decrépitos.

El evento está organizado por la concejalía de Medio Ambiente de Rivas, la Fundación Juan XXIII y la Asociación Trama.

Escrito por en 31/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.