Los vecinos de Rivas plantaron 1.500 nuevos ejemplares en el Día del Árbol

134
Los vecinos de Rivas plantaron 1.500 nuevos ejemplares en el Día del Árbol
Los vecinos de Rivas plantaron 1.500 nuevos ejemplares en el Día del Árbol
Los vecinos de Rivas plantaron 1.500 nuevos ejemplares en el Día del Árbol (Foto: Rivas Actual)

Rivas celebró ayer el Día del Árbol, que se conmemora cada 20 de noviembre, con una plantación “masiva y vecinal” de 1.500 nuevos ejemplares en uno de los espacios verdes más emblemáticos del municipio: el parque Barca Vieja.

Aunque la lluvia deslució en parte la jornada, decenas de vecinos se acercaron a la cita, que estuvo impulsada desde el Consistorio y que se mantuvo entre las 11 a 14 horas, fomentando la plantación de diferentes especies autóctonas como la cornicabra, la coscoja, la rosa silvestre, el enebro de la miera, la genista, la encina y el pino piñonero, según un comunicado del Ayuntamiento.

El propósito de esta cita anual es “recobrar y revitalizar” este bosque con la participación “imprescindible” de los vecinos, que podrán tomar prestadas las herramientas de jardinería para sumarse a la plantación.

Por otro lado, para concienciar a la ciudadanía en materia ecológica, también se realizaron actividades ambientales por los alrededores, que permitieron a los participantes interpretar y conocer mejor el paisaje local.

La mayoría de los árboles plantados pertenecen a especies recomendadas en el Plan Regional de Uso y Gestión del Parque del Sureste, y se sumaron a los 54.900 árboles urbanos que están registrados en el inventario municipal de Rivas.

De los ejemplares contabilizados, el 66 por ciento están catalogados como jóvenes, mientras que un 27 por ciento tiene una edad madura y sólo un 2 por ciento son viejos o están decrépitos.