La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Más de 2.000 personas en las jornadas de puertas abiertas de los colegios de Rivas


En el marco de la campaña de escolarización para el curso 2012/2013, los centros educativos públicos de Rivas Vaciamadrid abrieron sus puertas, durante el mes de abril, para darse a conocer entre la ciudadanía interesada. Del éxito de la campaña, promovida por el Consejo Municipal de Educación, da cuenta la participación: entre el 10 y el 23 de abril, más de 2.000 personas desfilaron por los 25 colegios y escuelas infantiles para conocer de cerca los lugares donde estudian o van a estudiar sus hijos e hijas, según una nota municipal. Por su parte, según el Ayuntamiento, a las charlas informativas en escuelas infantiles acudieron 154 personas que valoraron esta iniciativa con una calificación alta.

Además de estas iniciativas, enmarcadas en la campaña municipal ‘El mejor cole, el público de tu barrio’, se habilitó una oficina municipal de información sobre este asunto, abierta hasta el 22 de mayo, que contribuye también a solventar cualquier tipo de dudas sobre el proceso de inscripción en centros educativos.

“Muchas familias han manifestado en estas jornadas su inquietud ante el aumento de ratios o las dificultades que entraña el nuevo proceso de escolarización para elegir centro”, según explicó el concejal ripense de Educación, Pedro del Cura.

Nuevo curso

El personal de la Concejalía de Educación, equipos directivos, profesorado, AMPAS, conserjes, personal de limpieza e incluso estudiantes en algunos centros mostraron a las familias lo que podrían encontrar el próximo curso académico si se decantaban por el centro visitado y si obtenían plaza en el mismo.

Las familias aprovecharon los encuentros para informarse sobre las vacantes, el proyecto educativo, las instalaciones y disipar otras dudas sobre el personal y estabilidad de la plantilla, adaptaciones curriculares, excursiones, educación en valores, comedores y recursos del centro.

Cómo son los centros educativos por dentro y qué supone el proceso de escolarización son los objetivos que buscaron las jornadas de puertas abiertas y las charlas en escuelas infantiles.

En el marco de estas jornadas, el 17 de abril se realizó una reunión en la Casa de Asociaciones dirigida a las familias residentes en la Cañada Real. En ese encuentro se explicó a las familias el derecho que tienen de solicitar otros centros distintos a los que tradicionalmente vienen solicitando y la posibilidad de contar con rutas escolares y becas de comedor si optaban por otros centros educativos. Esta medida se toma para garantizar la igualdad de perfiles de alumnado con necesidades socioculturales en toda la red de centros de la ciudad, una labor que ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Rivas, de mutuo acuerdo con las familias, al no hacerlo la propia administración educativa.

La campaña de escolarización continúa abierta hasta el 10 de mayo para niños y niñas de 0 a 3 años, hasta el 7 para niños y niñas de 3 a 12 y  jóvenes de 12 a 16, y hasta el 11 de mayo para realizar la preinscripción en la Escuela Oficial de Idiomas.

 

Escrito por en 03/05/2012. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.