Más de 200 personas ‘rodean’ el IES Julio Pérez contra la masificación del centro

840
Un aspecto de la cadena humana formada ayer (Foto AMPA IES Profesor Julio Pérez)

La acción, realizada ayer, estaba convocada por el AMPA del instituto y se llevó a cabo “con todas las medidas de seguridad”. Los convocantes buscaban visibilizar su oposición a la ampliación del centro decidida por el Gobierno regional.

Algo más de 200 personas, según cálculos del AMPA del instituto Profesor Julio Pérez, colaboraron ayer, viernes, en la acción de ‘rodear’ dos lados del instituto como forma de dar expresión a la negativa de la entidad a aceptar los planes de ampliación que la consejería de Educación del Gobierno regional ha decidido realizar en el centro.

El AMPA sostiene que dicha ampliación, que se realizaría mediante barracones prefabricados no solicitados por el instituto, puede ir en detrimento de la anunciada construcción de un nuevo instituto en el barrio Centro de Rivas.

Para la entidad, la “inminente” colocación de los barracones anuciados “previsiblemente nos traerán un aumento de línea para el próximo curso y en el peor de los casos, servirán para realizar una ampliación del edificio anexo”.

La asociación de madres y padres del ‘Profesor Julio Pérez’ ha hecho pública una nota en la que agradece la participación de las “más de 200 personas” que colaboraron en la acción, provenientes de “prácticamente todos los centros educativos de Rivas, desde Escuelitas infantiles, pasando por coles de primaria y el resto de institutos”. También hacen mención a la presencia de representantes de “la Asociación de Estudiantes de Rivas, la FAPA Rivas, la Plataforma Emergencia Educativa en Rivas y representantes del Ayuntamiento y miembros del profesorado de varios centros educativos, incluido el nuestro”.