FAPA Rivas y Emergencia Educativa convocan un acto en defensa de la educación pública

1556
Cartel anunciador

Piden que el Gobierno reginal «deje de masificar los centros de nuestro municipio» y de «apiñar a los peques en barracones».

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Rivas (FAPA Rivas) y la Plataforma Emergencia Educativa Rivas han convocado, para el próximo domingo 3 de abril, un acto conjunto en la parcela donde deberá construirse el CEIP Mercedes Vera, en el que reivindicarán la «defensa de la educación pública de calidad» y pedirán al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que «deje de masificar los centros escolares de nuestro municipio» y de «apiñar a nuestros peques en barracones en colegios e institutos que no están preparados para ellos y construya los que se necesitan».

El acto, de carácter «lúdico y reivindicativo», comenzará a las 11 de la mañana y se plantea como una jornada completa, ya que tiene prevista su finalización en torno a las 17:00. Piden a la población de Rivas que les visiten y pasen un tiempo de la jornada con ellas y ellos.

Las entidades convocantes anuncian que tendrán preparadas «actividades para todos y todas, construiremos con nuestras manos y cajas el nuevo cole, nos amenizará el acto la Batukada Batuhierro, cantaremos y bailaremos ‘Viva la Pública’, se montarán talleres de pompas gigantes, chapas, triángulos y de pintura) habrá , de igual forma, actuaciones musicales (el grupo irlandés Carrickfergus), charlas, coloquios…» Piden, además, que las personas que les visiten lleven su propia comida.