Más de 200 posibles contagios de COVID-19 en una boda en San Sebastián de los Reyes

2112
Imagen genérica

Salud Pública de la Comunidad notifica tres nuevos brotes de COVID-19 con 19 positivos.  Hasta la fecha, la consejería de Sanidad ha comunicado al Ministerio 30 brotes, de los que 19 continúan activos. Dos de los brotes se ubican de nuevo en residencias de mayores.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de COVID-19 con 19 casos positivos (de los que dos han requerido ingreso hospitalario) y 264 contactos.

El primer brote, identificado en San Sebastián de los Reyes, está asociado a un evento social -una boda- y cuenta nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de las personas que han resultado con PCR positiva. El primer caso comenzó con síntomas al día siguiente de la celebración del evento, al que acudieron 200 invitados y fue asistido por 16 trabajadores.

El segundo brote se localiza en una residencia ubicada en Madrid capital y cuenta con cinco casos positivos, de los que dos han sido ingresado en hospitales. Todos los casos se han identificado en usuarios del centro y tan sólo dos de ellos han presentado síntomas. Por otro lado, 22 personas permanecen en seguimiento como contactos estrechos de los pacientes con infección.

El tercer brote se ha detectado igualmente en Madrid capital y en otra residencia. En concreto, se han confirmado cinco casos positivos y 35 contactos. Tan sólo el caso índice presentaba síntomas de infección por COVID-19.

Hasta la fecha, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 30 brotes por COVID-19 detectados en la región, de los que 19 permanecen activos, es decir, sujetos a la investigación epidemiológica hasta que se den por cerrados una vez transcurrido el período de transmisibilidad del virus tras la notificación del último caso.