Más de 600 personas corrieron un XIX Cross de Barca Vieja empañado por la niebla

68
De azul, el ripense David Vargas liderando la carrera (Foto: Kike Ayala)

Más de 600 corredores participaron ayer en el XIX Cross de Barca Vieja de Rivas, la gran cita del deporte ripense que está abierta a todos los deportistas y que constituye la última prueba del año para los centros escolares de la localidad.

Consulta aquí la galería de fotos del Cross (Imágenes de Kike Ayala)

El día estuvo protagonizado por las bajas temperaturas y una niebla espesa que acompañó toda la jornada, además de una lluvia intermitente que hizo que algunas zonas estuvieran embarradas. Eso dificultó algunas partes de la carrera e incluso provocó caídas sin daños. No obstante, Protección Civil tuvo que intervenir a consecuencia de esos tropiezos y torceduras de tobillo.

Todas estas condiciones adversas han consolidado a esta prueba como la más dura del atletismo popular del municipio, debido a las condiciones del terreno, que discurre principalmente por un camino de tierra, y por las temperaturas invernales en las que se mantiene.

Como es habitual, se convocaron varias modalidades, según la distancia de la prueba, oscilando entre los 7.600 metros para las categorías de promesas, sénior y veteranos masculinos, y los 300 metros de prebenjamín.

Entre medias, por ejemplo, 5.700 metros para promesas, sénior y veteranas femeninas o juvenil y júnior masculino o los 3.800 metros de juvenil y júnior femeninas. El resto de distancias son 3.300, 1.900, 1.650 y 600, en función de la edad y sexo, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Al concluir la competición, la concejala de Deportes, Aída Castillejo, entregó trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías a partir de alevín, además de cheques regalos para la compra de material deportivo a los tres centros escolares que más alumnado presente a la prueba.

Puedes consultar en los siguientes enlaces las clasificaciones, facilitadas a Rivas Actual por la organización Laetus Sport, de alevín, infantil, cadete, juvenil, promesas y senior:

Clasificación Alevín femenino y masculino
Clasificación Infantil y Cadete masculino y femenino
Clasificación juvenil-junior y Promesas-Senior femeninas y veteranas
Clasificación Promesa- Senior masculino y veteranos