Más de un centenar de personas formaron un lazo humano contra el cáncer

1615
Foto Kike Ayala / Rivas Actual

Convocadas por la sección de Rivas de la Asociación Española Contra el Cáncer, formaron la figura de un lazo verde. Se leyó un manifiesto pidiendo la solidaridad ciudadana para aumentar la investigación de esta enfermedad.

Algo más de un centenar de personas se concentraron ayer en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer. Las concentradas formaron, tal como había anunciado la Asociación Española Contra el Cáncer, promotora de la concentración, un gran lazo humano verde gracias a las prendas de ese color que la práctica totalidad de las participantes llevaban puestas.

Durante la concentración se leyó un manifiesto en el que se recordaba el alcance de esta enfermedad, tanto en hombres como en mujeres: «uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres la padecerá» en el futuro, explicaron.

También hicieron un llamamiento a la solidaridad ciudadana y a hacer donaciones que permitan ampliar las investigaciones que se realizan para hallar curas o tratamientos para los distintos tipos de cáncer.