Más de un centenar de personas piden en Rivas el fin de la represión en Colombia

1402
Frase formada por los concentrados en el suelo de la plaza con velas (Foto RIVAS ACTUAL)

Más de una decena eran originarios de aquel país residentes en España. Los organizadores formaron en el suelo la frase #SOSColombia. Un historiador colombiano explicó los orígenes de las protestas que vienen siendo reprimidas brutalmente desde hace nueve días en el país sudamericano.

Entre 100 y 150 personas se dieron cita ayer noche en la Plaza de la Constitución, en Rivas, para protestar por la represión que desde hace más de una semana viene dándose a diario en Colombia. Entre los concentrados había alrededor de una decena de personas de origen colombiano, que portaban banderas de aquel país. Ivan Forero, historiador originario también de Colombia, explicó a los presentes la situación y los orígenes de la misma. «No hay un régimen de derecho, sino de derecha», dijo, en referencia al Gobierno presidido por Iván Duque, al que calificó de «mafioso» y vinculado al narcotráfico.

SolidaridadColombia5
SolidaridadColombia3
SolidaridadColombia2
SolidaridadColombia1
previous arrow
next arrow
SolidaridadColombia5
SolidaridadColombia3
SolidaridadColombia2
SolidaridadColombia1
previous arrow
next arrow

Forero reconoció que era muy difícil conocer la cifra exacta de personas desaparecidas desde el comienzo de la represión, pero citó a una entidad que recoge los datos de distintas asociaciones de defensa de los derechos humanos en Colombia para hablar de «más de 150 personas desaparecidas», si bien reconoció que 54 de ellas han sido identificadas y ubicadas, bien sea detenidas o en otra situación.

Las personas concentradas anoche en la Plaza de la Constitución formaron en el suelo la frase #SOSColombia, que fue fotografiada y enviada por móvil a destinatarios colombianos con el fin de «hacerles sentir la solidaridad y que no están solos».