Más Madrid denuncia la falta de rampas accesibles en el CEIP El Parque, preferente para alumnado con discapacidad motórica

1458
Entrada al CEIP El Parque (Foto archivo)

La Consejería de Educación es conocedora del problema desde que en el curso 2014-15 el Plan de Autoprotección del Centro lo detectara como “deficiencia muy grave”. La situación supone un «grave riesgo ante una eventual emergencia para los niños y niñas con dificultades motóricas de las plantas primera y segunda del centro», asegura la formación. Su diputada autonómica María Pastor registró varias preguntas al Ejecutivo regional «sin que hayamos obtenido respuesta todavía».

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Parque, de Rivas, catalogado por la administración educativa como centro preferente para alumnado con discapacidad motórica, no cuenta con rampas accesibles de evacuación para casos de emergencia desde sus plantas primera y segunda. Así lo denuncia Más Madrid, y por ello se interesó remitiendo unas preguntas de respuesta escrita al Gobierno regional su diputada autonómica María Pastor el pasado 21 de marzo sin que hasta la fecha, más de un mes después, hayan obtenido respuesta, algo que «no sorprende» en la formación liderada por Mónica García.

La coportavoz de la asamblea local de Más Madrid Rivas Charo Sandoval, subraya que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid «es conocedora del problema desde el curso 2014-15, cuando el colegio encargó la elaboración de un Plan de Autoprotección que detectó que las plantas superiores no contaban con rampas accesibles de evacuación y lo consideró una deficiencia muy grave”. Siete cursos después, prosigue Sandoval, “el problema no se ha resuelto, lo que supone un grave riesgo ante cualquier posible emergencia para los niños y niñas con dificultades motóricas que estudian en estas plantas”.

La otra coportavoz de Más Madrid Rivas, Mimi Chamorro, añade que, según han podido conocer, la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación informó al AMPA del centro el pasado mes de junio de 2021 que la Dirección General competente en infraestructuras educativas estaba trabajando para acometer la construcción de las rampas “en el momento en que sea posible”. “Pero tampoco este curso se ha encontrado ese momento”, denuncia Chamorro, “y la situación se hace insostenible ante semejante dejación de funciones: se está poniendo en riesgo la seguridad de niños y niñas que precisamente lo que necesitan es una especial protección”.