La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Masiva participación de la ciudadanía de Rivas en la I Carrera Contra el Cáncer


CARRERACANCER2015 (7)

Las calles de Rivas se han teñido de verde con las camisetas que la organización ha entregado en la I Carrera Contra el Cáncer. (Fotografías: Kike Ayala y Félix Alcaraz)

Una nueva marea verde y a la carrera. La ciudadanía de Rivas ha vuelto esta mañana a mojarse por una causa más y ha roto toda previsión de participación en la I Carrera Contra el Cáncer que organizaba la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Se esperaba y se ponía el tope en mil corredores y corredoras. Pero el compromiso y la ilusión del ripense mueve barreras y ya un día antes se superaban las 1.300 inscripciones. Nadie que ha querido correr por las calles de Rivas, en la zona del Recinto Ferial, se ha quedado sin hacerlo y se ha visto a gentes de toda edad. Todos contra el cáncer.

Desde los más pequeños, con una amplia sonrisa en sus caras, hasta los mayores, con la satisfacción del esfuerzo solidario. Familias con niños y niñas en sus sillitas o clubes locales de atletismo  enrolando a su cantera en el compromiso. Algunos con mascotas y mascotas con pañuelo rosa. Muchos corriendo, otros andando.

Pero todos y todas contra el cáncer y lo que un evento como el de esta mañana implica como es el hábito saludable y la aportación necesaria para que los investigadores sigan acotando científicamente el desarrollo de la enfermedad.

Escrito por en 17/10/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.