Mónica Carazo, coordinadora de la campaña electoral del PSOE en Madrid

Cree que "seguramente haya que llegar a acuerdos con fuerzas como Unidas Podemos o Más Madrid, y si hay un candidato que pueda lograrlo, ese es Ángel Gabilondo"

1083
Mónica Carazo junto a Ángel Gabilondo, enun acto electoral de la campaña de 2019 (Foto archivo RIVAS ACTUAL)

Ha sido elegida para ello por «el partido y por el candidato». Carazo es secretaria general del PSOE de Rivas y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento.

Mónica Carazo, secretaria general del PSOE de Rivas y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento, ha sido elegida como coordinadora de la campaña electoral del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La candidatura socialista a nivel autonómico repite con Ángel Gabilondo como cabeza de lista.

Carazo ha declarado esta mañana a RIVAS ACTUAL que «el eslogan que hemos elegido define lo que debe ser la campaña: seria y basada en razones, no en insultos». Para la dirigente socialista el candidato es «quien mejor puede ejercer el papel de dialogar y llegar a acuerdos con otras fuerzas para alcanzar el objetivo de arrebatar el Gobierno a la derecha en la Comunidad de Madrid».

Preguntada respecto a la influencia que puede tener en su candidatura el anuncio hecho por Pablo Iglesias de que se postula como cabeza de lista de Unidas Podemos a las misma elecciones, Carazo ha asegurado que «no influye de ninguna manera, ya que cada cual tenemos nuestro programa y nuestra campaña, y eso no se altera en absoluto», aunque ha reconocido que la irrupción del ya ex-vicepresidente segundo del Gobierno «ha pillado a todo el mundo por sorpresa, no vamos a negarlo».

Para Mónica Carazo las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de mayo suponen «la campaña más importante» de las realizadas a nivel autonómico desde hace tiempo. «Es imprescindible gobernar en la Comunidad para imponer un poco de cordura en la política» de la región, ya que «el Partido Popular ha tenido una conducta desquiciada».

Para la coordinadora de la campaña socialista seguramente será «importante llegar a acuerdos con fuerzas como Unidas Podemos o Más Madrid», y en ese caso «Si hay un candidato que pueda lograrlo, ese es Ángel Gabilondo».