Mujeres Abolicionistas de Rivas llama a manifestarse contra la ‘Ley Trans’

1543
Una manifestación contra la 'Ley Trans' (Imagen tomada de RTVE)

Anima a sumarse a la manifestación convocada en ese sentido el 5 de octubre en Madrid. La entidad critica en un comunicado la falta de transparencia del procedimiento utilizado por el Gobierno central para su aprobación, considerándolo un intento de «secuestrar el debate a la ciudadanía y actuar de espaldas al Parlamento».

La asociación Mujeres Abolicionistas de Rivas ha hecho público un comunicado en el que, bajo el título ‘No a la Ley Trans’, llama a manifestarse, el próximo 5 de octubre en Madrid, contra la tramitación de este proyecto de ley del Ministerio de Igualdad.

Las Abolicionistas critican, en un comunicado del Movimiento Feminista de Madrid, al que se adhieren, la falta de transparencia del procedimiento utilizado por el Gobierno central para su aprobación, considerándolo un intento de «secuestrar el debate a la ciudadanía y actuar de espaldas al Parlamento». «De igual forma», añaden, «denunciamos que la aprobación de la competencia legislativa plena es otra maniobra para evitar el debate y la votación en el Pleno del Congreso, limitando su aprobación al debate y al voto en una comisión y sin público».

La entidad, que se inscribe en el marco del Movimiento Feminista de Madrid (una de las corrientes feministas existentes), se centra en sus críticas en los aspectos del proyecto de ley relacionados con la «autodeterminación registral del sexo sin garantía alguna», así como al «autodiagnóstico de los menores y a la mordaza ideológica que este Proyecto supone».