Nace Zancadas, un club de atletismo heredero de La Mancha Amarilla y para los que ven el deporte como una diversión

92

logo_zancadas

Con el objetivo de fomentar la práctica del atletismo desde la base pero inculcando y demostrando que el deporte es un sinónimo de diversión nace Zancadas, un club de atletismo que, según su fundador, Raúl López, “no busca campeones, sino que ofrece diversión”.

Zancadas está abierto tanto a niños que quieren iniciarse en el deporte como adultos que buscan una actividad de ocio deportiva social. La peculiaridad más importante de Zancadas es que los miembros del club no pagan cuotas: todos los gastos derivados de los entrenamientos son sufragados por los patrocinadores del proyecto (Jarmauto, Brama Cartuchos).

Aunque el club se ha creado recientemente, el grupo de entrenamiento lleva funcionando dos años bajo el nombre de La Mancha Amarilla y cuenta ya con 70 mujeres y 80 niños que entrenan todos los días de la semana en Rivas. “Desde el inicio, creímos que lo importante era fomentar la actividad física y social mejorando la salud de los corredores sin que se dieran cuenta ya que damos más importancia a la diversión que a la competición”, señala Raúl López. “Sin embargo, muchos de los chavales y las mujeres que entrenan en el club sí que participan en carreras populares con la conocida camiseta de color amarillo chillón que homenajea al Club La Mancha Amarilla, donde se inició el proyecto”.

Para más información sobre Zancadas y cómo formar parte de él, se puede visitar la web www.atletismo-zancadas.es o llamar al teléfono 687275523.

Información: Comunicación Club Atletismo Zancadas