Nueva temporada para el huerto urbano del centro medioambiental Chico Mendes

413

El sábado 28 de noviembre comienza la nueva temporada del huerto urbano, un espacio agrícola en el que se desarrollan técnicas sostenibles sobre cómo crear y mantener un huerto ecológico.

Comienza el último fin de semana de noviembre con un horario de 11:00 a 13:00 y  se realiza en el Centro medioambiental Chico Mendes ubicado en el municipio de Rivas Vaciamadrid. La inscripción se puede realizar a través de un mail al correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es. En el contenido de dicho mail se debe escribir los nombres de las personas participantes y un teléfono de contacto. Una actividad pensada para un público adulto, que cuenta con 12 plazas. 

Este huerto ecológico es un proyecto que se inspira en la agricultura sostenible, propone el aprendizaje colectivo para que la ciudadanía disfrute de esta actividad creando un grupo integrado por conciudadanos de Rivas y el equipo educativo perteneciente al equipamiento municipal. Un pequeño taller en el que se enseñaran técnicas de rotaciones, asociaciones, fitosanitarios ecológicos y el concepto huerto-jardín; todo se realizará desde un punto de vista formativo y ecológico, con contacto constante con la tierra. Además, el primer día se tratará de conocer al grupo, recorrer espacios, programar, diseñar…

 

1 Comentario

Comments are closed.