Propuestas de actividades familiares ecológicas en el mes de noviembre

547

Actividades familiares ecológicas y sostenibles bañan los fines de semana del mes de noviembre en el municipio. Desde propuestas para conocer mejor el cerro del Telégrafo, recoger materiales sostenibles como piñas y palos para crear una obra de arte; hasta la realización de divertidas yincanas por el bosque que envuelve Rivas con los más pequeños.

Ambas propuestas de carácter lúdico son realizadas en el cerro del Telégrafo y han sido impulsadas por el centro medioambiental Chico Mendes. Ambas actividades cuentan con un gran valor ecológico y paisajístico ya que implican pasear por la pinada y las laderas del bosque ripense.

1ª Propuesta: Arte y observación del otoño en el bosque ripense

  • sábado 21 de noviembre 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30

Una actividad de carácter creativo que busca fusionar arte y naturaleza proponiendo un recorrido fácil por el cerro del Telégrafo. Pensado para un público familiar se trata de una actividad que tras un recorrido autoguiado en el que recojan los materiales, cada familia tendrá un tiempo limitado para crear su obra. Habrá personal de centro educativo para facilitar el desarrollo y se recomienda traer una cesta o bolsa de tela para la recogida.

Organizada por el centro Chico Mendes, la inscripción se puede realizar a través del mail: eduambiental@rivasciudad.es (dejando nombres de personas participantes y teléfono de persona de contacto). Cuenta con 30 plazas.

 

2ª Propuesta: Yincanas familiares

  • sábado 14 y domingo 29 noviembre 11.00-13.00

Esta segunda actividad es una yincana familiar libre y autoguiada por la pinada y laderas del cerro. Se sale desde el centro Chico Mendes (calle del Enebro) y el equipo educativo les darán a las familias interesadas instrucciones sobre la yincana de tres km que se puede realizar en hora y media. Es una actividad gratuita, que no requiere inscripción previa.  Para más información: eduambiental@rivasciudad.es.

La yincana de tres kilómetros se puede completar en una hora y media. Da a las familias la oportunidad de conocer el entorno natural en el que viven de una manera divertida y educativa.

Paseo Chico Mendes

Otra propuesta que aparece en el calendario del principio es la del huerto urbano, pero está pensada para un grupo adulto y no infantil o familiar. Para más información haga click en este enlace.