Ocho personas quedaron encerradas esta madrugada en un convoy de la línea 9B de Metro

2951

El convoy se vio detenido por una nueva avería alrededor de la 1:10 de esta madrugada y los viajeros tuvieron que ser sacados de los vagones por la Policía Local de Rivas.

Ocho personas se vieron encerradas la pasada madrugada, en torno a la 1:10, en los vagones del convoy de metro de la línea 9B que quedó detenido por una nueva avería en la línea. El convoy se hallaba a escasa distancia de llegar a la estación de Rivas Futura cuando una avería, al parecer debida a una nueva caída de la catenaria, provocó la detención del tren.

Aún en el túnel, ni el conductor ni los pasajeros pudieron abrir las puertas del tren, por lo que tuvieron que ser sacados por agentes de la Policía Local. Los ocho pasajeros que viajaban en ese momento tuvieron que llegar a la mencionada estación andando por la vía, sin sufrir ningún percance.

Aún sin servicio

La avería que obligó a detenerse al tren fue anunciada por Metro Madrid a la 1:24, especificando que a consecuencia de la misma quedaba interrumpido el servicio entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Vaciamadrid.

Esta mañana, a las 7:10, una nueva comunicación de Metro Madrid ampliaba el tramo sin servicio hasta Arganda del Rey y avisaba de que la reparación de la avería (cuya naturaleza no se especificaba) obligaría a mantener la suspensión durante más de dos horas. Este mismo anuncio ha sido repetido a las 9:48.

En el momento de escribir esta crónica (10:02 horas), Metro sigue sin anunciar el restablecimiento del servicio.