Osos de Rivas consiguen el billete de acceso a la semifinal de la Copa de España

1401
Imagen del partido vía Osos de Rivas

El equipo ripense consigue acceder a la semifinal de la Copa de España tras derrotar el pasado sábado a Barberà Rookis por 16-13. Esta victoria les permite estar más cerca de la final de Copa, disputándose el puesto en la final en lo que será un derbi madrileño contra  Royal Oaks Knights

Los Osos de Rivas, renombrado equipo de Rivas de fútbol americano, han conseguido acceder a la semifinal de la XXVI Copa de España. Tras derrotar el pasado sábado al equipo Barberà Rookies por 16 a 13 en en un Cerro del Telégrafo que volvía a recibir a su afición tras casi dos años de restricciones en las gradas.

Esta victoria les da el pase a la semifinal de la Copa de España de fútbol americano que disputarán en casa el próximo 27 de noviembre. El partido se jugará contra el equipo sénior de Royal Oaks Knights, que ganó en sus cuartos de final con autoridad al actual campeón de la Serie B L’ Hospitalet Pioners. La semifinal será todo un derbi madrileño entre estos dos notables equipos.

Cuartos de final contra Barberà Rookies

Los Osos de Rivas se ganaban su puesto en semifinales tras derrotar a Barberà Rookies por 16-13. Desde el club informan que «el  choque fue muy disputado y Rookies plantó cara en todo momento, teniendo un último drive para intentar dar la vuelta al encuentro en unos últimos minutos de infarto».

Destacan también desde Osos de Rivas su juego de carrera liderado por Alejandro Vaquero y Eduardo Palacín. Pero también explica que fue decisivo  «el acierto del defensive back en labores de kicker Jorge Ruiz, que con el marcador empatado 13-13 justo antes del descanso, anotó un field goal que a la postre sirvió para decantar la balanza a nuestro favor, ya que el marcador no se movió en el segundo tiempo».

Sin duda un partido para recordar, en el que los jugadores de Rivas, Alejandro VaqueroIván Iordanov, a pase de Sergio Barbero, fueron los anotadores locales de la jornada. Por otro lado, los anotadores catalanes más destacables fueron  Víctor Llargués, a pase del quarterback Álex Pacheco, y el propio Pacheco en acción personal.

 

Imagen de Archivo

Noticia relacionada

La Grada del Cerro vuelve a abrirse al público en el próximo partido de los Osos de Rivas