Ossorio anuncia indemnizaciones para las escuelas infantiles a las que suspendió en su actividad

913
Enrique Ossorio

Se creará una nueva línea de subvenciones de casi 18 millones. El consejero de Educación adelanta que las escuelas infantiles de gestión indirecta “tendrán derecho a indemnización de daños y perjuicios, una vez levantada la suspensión del contrato”. La concejala de Educación de Rivas cree que “La rescisión de los contratos nunca debió llevarse a cabo”.

La Comunidad de Madrid adelantó la semana pasada un plan económico destinado a las escuelas infantiles de 0 a 3 años. El plan, dotado con “cerca de 18 millones de euros”, está pensado para “salvaguardar y evitar el cierre de escuelas infantiles de la región”. Para ello, destinará la mencionada cantidad para “paliar los efectos económicos que la crisis del COVID-19 está causando en estos centros”.

El consejero de Eduación, Enrique Ossorio hizo estas declaraciones la semana pasada en respuesta a una pregunta parlamentaria en la Asamblea de Madrid, donde explicó las medidas de apoyo a este sector por parte del Ejecutivo. Previamente, el Gobierno regional había decretado el cierre de estas escuelas, alegando que el mantenimiento de su actividad en modo ‘on line’ era “un despropósito”.

“La rescisión nunca debió producirse”

Por su parte, Aida Castillejo, concejala de Educación de Rivas, ha declarado este fin de semana a RIVAS ACTUAL que “La rescisión de los contratos y convenios con las Escuelas Infantiles nunca debió llevarse a cabo”.

Para la edil ripense, “En la etapa 0-3 el derecho a la educación también debe estar garantizado por las instituciones”. “Precisamente por eso”, añade, “Rivas mantuvo operativo el servicio de nuestras escuelas municipales y de la casa de niños”.

Castillejo concluye valorando que “El trabajo que han estado realizando sus profesionales ha sido fundamental tanto para peques como para sus familias”.

Indemnización

El consejero de Educación madrileño destacó en la comparecencia de la pasada semana que, dentro de las ayudas del Gobierno regional, las escuelas infantiles de gestión indirecta, de acuerdo a la Ley de Contratos, “tendrán derecho a indemnización de daños y perjuicios, una vez levantada la suspensión del contrato”.

Asimismo, en el caso de los ayuntamientos y otras entidades con las que la Comunidad tiene convenios, se ha redactado una adenda para abonarles los importes que no se hayan sido transferido a causa de la crisis del COVID-19.

Por último, Ossorio señaló que se va a crear una nueva línea de subvenciones para aquellas escuelas infantiles privadas en las que había niños matriculados con derecho a cheque infantil, con el fin de que reciban una ayuda por el importe de los mismos.