El Gobierno regional anuncia una partida de 18 millones de euros para “paliar” el cierre de escuelas infantiles

1139
Casa de Niños 'El Drag´n', en el Casco Antiguo de Rivas. Foto Ayto Rivas)

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, decretó el cierre de las escuelas de cero a tres años porque su continuidad mediante actividad ‘online’ era “un insulto a la inteligencia”. Ahora se anuncia una partida de “casi 18 millones” para “paliar los efectos económicos de la crisis” en estas 123 escuelas infantiles y 128 casas de niños.

El Gobierno regional emitió ayer, domingo, una nota de prensa en la que anuncia una partida de “casi 18 millones de euros” (en la nota no se especifica la cantidad exacta) para “paliar los efectos económicos que la crisis del COVID19 está causando en las escuelas infantiles”.

La nota explica que el objetivo de esta ayuda es que estos centros educativos para niñas y niños de cero a tres años “puedan atender los gastos originados desde el 11 de marzo hasta que vuelvan a su actividad ordinaria, periodo durante el cual han carecido de ingresos”. Además, “Esta cuantía se incrementaría si se prolongara el cierre de las escuelas infantiles”.

El Gobierno “modificará los convenios con los Ayuntamientos y otras instituciones para poder aportar recursos a las escuelas infantiles que dependen de ellas”. El cierre de estos centros provocó que se tuvieran que suspender los convenios y las subvenciones de educación infantil, entre 0 y 3 años, ya que, tanto en aplicación de lo previsto en los propios convenios, como de la normativa en materia de subvenciones, “resultaba imposible proceder al pago”, se explica.

Según la nota de prensa, estos “casi 18 millones” se convertirían en una ayuda para 123 escuelas infantiles y 128 casas de niños de la Comunidad. Tampoco se especifican los criterios con los que se distribuirá esa cantidad entre los dos tipos de centro. En caso de un reparto lineal, y partiendo de la cantidad ‘redonda’ de 18 millones, cada centro recibiría  71.146 euros, que contribuirían a cubrir las consecuencias del cierre decretado desde el pasado 11 de marzo. Una cantidad que “se incrementaría si se prolongara el cierre de las escuelas infantiles”.