Otros tres brotes en la Comunidad de Madrid suman un total de 18 en los últimos trece días

834

Sanidad notifica tres nuevos brotes COVID-19, con 15 casos positivos y 62 contactos en seguimiento asociados al ámbito familiar, laboral y social. En los últimos 13 días la cifra de brotes en la Comunidad asciende a 18, con 137 casos identificados.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó el pasado domingo al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes con un total de 15 casos y 62 contactos en seguimiento. Todos los brotes están asociados al ámbito laboral, familiar y social, sin que ninguno de ellos haya necesitado ingreso hospitalario.

El primer brote, localizado en Madrid, cuenta con 5 casos positivos y 25 contactos en seguimiento. Este brote se ha detectado dentro del ámbito familiar y afecta a varios domicilios.

El segundo brote se ha detectado en los municipios de Madrid y Alcorcón y cuenta con 3 casos positivos y 33 contactos en seguimiento. Este brote está detectado dentro del ámbito social.

El tercer brote se ha producido en los municipios de Fuente el Saz de Jarama y Algete, con 7 casos positivos y 4 contactos en seguimiento. El brote ha tenido lugar en el ámbito social y laboral además de familiar.

Con estos tres nuevos brotes, notificados al ministerio de Sanidad el pasado domingo, la cifra en la Comunidad asciende a 18, que incluyen 137 casos con 291 contactos identificados.