La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Paco Torres presenta ‘El prodigio’, su primera novela de la trilogía ‘La mirada fía de Serafín Garzón’


LIBRO PACO TORRES (2)

El 23 de Junio se presentó en Rivas Vaciamadrid la novela de Paco Torres, EL PRODIGIO, primera parte de la trilogía LA MIRADA FRíA DE SERAFÍN GARZÓN.

Paco Torres, residente en Rivas y Presidente de la Casa de Andalucía en Rivas, quiso que,  antes de salir al mercado, la novela fuera presentada aquí porque quería que fueran los amigos de Rivas y los socios de la Casa los primeros en conocerla.

El acto de presentación tuvo lugar en la sala polivalente del  Centro Cultural Federico García Lorca que estuvo completamente lleno.

Paco estuvo acompañado en la mesa por Vicente Parra, Secretario de la Casa de Andalucía, el Concejal de Cultura, don José Luís Alfaro, y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, doña Candela Mora.

José Luís Alfaro glosó la personalidad de Paco Torres no solo como autor de la novela, sino como animador cultural del municipio a través de la Casa de Andalucía, una de las Asociaciones más activas de la ciudad.

Candela Mora puso énfasis en Mirabeles, pueblo andaluz en el que transcurre la acción. Y Vicente Parra habló de la estructura de la novela que hace surgir un riquísimo lenguaje que, auténtica recreación que tiene validez por sí misma, consigue un guiñol hilarante y lleno de ternura de la España negra y triste de los años cuarenta.

El propio Paco habló de los orígenes de la novela y de cómo le vino la idea de la misma al oír a su padre, de noventa y tantos años y dedicada toda su vida al cultivo del olivo, que con los muchos adelantos técnicos del campo él ya no sabía nada de aquello a lo que había dedicado toda su vida. Era un mundo que también nosotros hemos vivido, pero que se nos había escapado y apenas reteníamos su memoria.

Manuel Campos

Escrito por en 26/06/2016. Archivado en Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.