Pasa el día en familia con la yincana organizada por el centro Chico Mendes

753
Foto Ayto Rivas

Las yincanas organizadas por el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes son actividades autoguiadas que tienen un gran éxito en la población ripense. La próxima se realizará este fin de semana, el sábado 20 de febrero en el Cerro del Telégrafo.

Una de las propuestas lúdicas estrellas del Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes son las yincanas familiares organizadas los fines de semana. Son yincanas autoguiadas, que comienzan en el centro, con un itinerario sencillo y su recorrido son 1,5 kilómetros que se completan en una hora y media.

La siguiente prueba de orientación de la yincana familiar por el cerro del Telégrafo será el sábado 20 de febrero. Se realizará en diferentes turnos divididos por horarios de: 11:00, 11:30, 12:00 y 12:30, en total hay disponibles 60 plazas para todas las edades. Es necesaria la inscripción previa a través del mail: eduambiental@rivasciudad.es. En este se aportarán los datos del nombre de las personas participantes, y un teléfono de la persona de contacto. Del mismo modo, aunque se trate de una actividad autoguiada, en la prueba habrá personal educativo del centro para asesorarles.

Se trata de una propuesta con la que los más pequeños y su familia descubrirán sus dotes exploradoras a través de las pruebas sobre nociones básicas de orientación, paisaje y el entorno natural del cerro, punto más alto del municipio, con 699 metros de altitud. La yincana cuenta con un especial valor ecológico y paisajístico del municipio.