Pedro del Cura dimite como alcalde de Rivas

9505
Pedro del Cura, durante la entrevista que Rivas Actual le hizo el pasado 23 de junio (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Ha aducido como razón el cumplimiento de los ocho años de mandato “a los que me comprometí” y que vencen ahora. El todavía regidor ha adelantado que propondrá a la actual portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aida Castillejo, para sustituirle en la Alcaldía.

Pedro del Cura ha anunciado esta mañana su decisión de dimitir como Alcalde de Rivas Vaciamadrid. “Se cumplen ahora los ocho años de mandato a los que me comprometí cuando me convertí por primera en alcalde, en 2014”, ha explicado. Ha sido la única razón concreta que ha dado para su dimisión, por más que no haya sido una cuestión que, a pesar de su alcance, haya sido puesta sobre la mesa en ningún momento de la legislatura.

En un mensaje enviado por privado a una serie de personas de su confianza, Pedro del Cura explica que “La alcaldía es un servicio público que debe tener fecha de caducidad. En mi caso ya son ocho años y creo que ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dar el relevo”.

Tras considerar “un honor servir a las y los ripenses” y haber “contribuido a desarrollar un modelo de ciudad que es referente en todo el país”, Del Cura considera que “Rivas no se puede detener así que en los próximos días tendrá lugar el relevo y Aída Castillejo será la nueva Alcaldesa de Rivas”.

En su despedida personal, Pedro del Cura revela que vuelve “a mi puesto de trabajo”, aunque seguirá “militando para que Rivas siga siendo Rivas”. Del Cura es diplomado en Educación Social, licenciado en Pedagogía y máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Profesionalmente ha ejercido como agente de intervención social comunitaria y en políticas de juventud e infancia. Es, además, funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, puesto al que se entiende que ha decidido volver.