Pedro del Cura reclama en la inauguración de FITUR «planes e inversiones concretas» para el Sureste

257
Pedro del Cura (tercero por la derecha) junto con el grupo de alcaldes del Sureste y el consejero de Economía, Manuel Giménez (primero por la izquierda)
Pedro del Cura (tercero por la derecha) junto con el grupo de alcaldes del Sureste y el consejero de Economía, Manuel Giménez (primero por la izquierda)

La mitad de las y los alcaldes de los 22 municipios que forman parte del llamado Eje Sureste de la Comnudad de Madrid se han dado cita este mediodía en el stand de Madrid Activa en FITUR 2020 para presentar su oferta turística. Pedro del Cura, alcalde de Rivas, ha aprovechado su intervención para reclamar «planes de desarrollo y presupuestos concretos para una comarca que es de las más desfavorecidas de la Comunidad». En la inauguración oficial de este espacio estaba el consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Un stand que agrupa a 22 municipios del Sureste madrileño ha sido inaugurado oficialmente este mediodía dentro de la feria del turismo, FITUR 2020. Ha habido presencia de una decena de alcaldes y alcaldesas de Rivas, Arganda, Fuentidueña de Tajo y Villarejo de Salvanés, entre otros. en las breves palabras que cada uno ha dirigido a os invitados asistentes, Pedro del Cura ha «aprovechado» la ocasión para reclamar al gobierno regional una mayor atención a este comarca, a la que ha calificado de «la más desfavorecida de la Comunidad».

El alcalde de Rivas ha pedido que se «desarrollen planes concretos y que se habiliten presupuestos para dotar las inversiones que la comarca necesita», en prácticamente todas las áreas, entre las que ha destacado la de educación, sanidad, desarrollo empresarial y transporte y movilidad.

previous arrow
next arrow
Slider