Periodistas desde el aula: Botellas Sensoriales

'Periodistas desde el aula' es una sección mediante la cual RIVAS ACTUAL colabora con las y los alumnos del Colegio de Educación Especial 'María Isabel Zulueta', de Rivas. El alumnado de varios cursos escribe sus propias noticias y este diario las reproduce tal cual están redactas, incorporando únicamente la entradilla con el resumen de cada una.

1272

En esta ocasión, nuestros amigos de EBO 7 del Colegio María Isabel Zulueta, nos presentan los trabajos realizados en un taller donde han fabricado sus propias botellas sensoriales.

Los compañeros de EBO 7 del Colegio María Isabel Zulueta hemos realizado un taller para fabricar nuestras botellas sensoriales.Nos ha gustado mucho hacerlas ya que así, jugamos con colores, sonidos y texturas y disfrutamos viendo cómo se mueven y suenan las cosas dentro de las botellas.

Nuestros profesores dicen que esta actividad estimula nuestros sentidos y nos hace ejercitar los músculos del brazo y la mano.

Al manipular las botellas, perfeccionamos la pinza (movimiento que hacemos con el dedo pulgar e índice) y coordinamos mejor los movimientos más gruesos.