Placirivas logra el compromiso de diputados regionales de Ciudadanos para apoyar el enlace con la M50

197
Mario Bastida (centro) durante la reunión con los dirigentes de Ciudadanos
Mario Bastida (centro) durante la reunión con los dirigentes de Ciudadanos

Miguel Díaz y Juan Rubio, presidente y portavoz de la Comisión de Transporte de la Asamblea de Madrid, se comprometieron ayer con la Asociación Vecinal Placirivas para apoyar que se realice el enlace con la M50. Los diputados insisten en que este enlcae “debe ser financiado por el ministerio de Fomento”. Díaz y Rubio aseguraron que trasladarían al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, esta petición para que a su vez el consejero la traslade al ministerio de Fomento.

La reunión mantenida ayer entre el portavoz de Placirivas (la antigua Plataforma M50), Mario Bastida, y varios diputados regionales y concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas, finalizó con un compromiso por parte de los dirigentes políticos regionales en el sentido de apoyar la construcción del enlace con la M50. El presidente y el portavoz de la Comisión de Transporte de la Asamblea de Madrid, Miguel Díaz y Juan Rubio respectivamente, insistieron en que el enlace “debe ser financiado por Fomento”, algo que ratificó el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Bernardo González, también presente en la reunión. El portavoz local de la formación naranja aseguró que llevarían una moción en este sentido al próximo Pleno.

Placirivas emitió la pasada noche un comunicado acerca de la reunión en el que celebra este apoyo, si bien recuerda que esta misma posición de que sea Fomento quien pague el enlace “lo hemos defendido incluso cuando el grupo parlamentario de Ciudadanos votó en contra de la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para incluir la financiación del acceso”. En ese mismo sentido, la asociación Placirivas recuerda también que Ciudadanos en la Asamblea de Madrid “se abstuvo en la Proposición no de Ley que presentó Unidas Podemos, y que finalmente salió adelante a pesar de los votos en contra del PP; o que incluso defendíamos esa posición cuando tratamos de llevar firmada una Declaración Institucional a la reunión que más tarde mantuvimos con el Ministerio de Fomento, y que, finalmente nos vimos en la obligación de pedir expresamente al Alcalde de Rivas que retirara dicha declaración del orden del día del pleno celebrado en su momento ya que no iba a prosperar tras ser el grupo municipal de Ciudadanos el único que rechazó firmarla”.

La asociación vecinal entiende que el problema no es tanto económico “como de voluntad política”, ya que considera imprescindible entender el enlace directo con la M50 como “un problema que no es local, sino del Este de Madrid”. Desde este planteamiento Placirivas cree que “la Comunidad de Madrid debería de haber liderado esta demanda ciudadana ante el Ministerio de Fomento”. Según  el comunicado de la asociación “Los diputados autonómicos presentes en la reunión mantenida esta tarde nos han ofrecido todo su apoyo institucional y se han comprometido a que el  consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido trasladará dicha necesidad a Fomento para que el Ministerio financie y ejecute dicho acceso”.