Planificación para la semana del Orgullo de Rivas 2021

1720

Un año más se celebra la Semana del Orgullo LGTBI y el municipio de Rivas participa,  del 23 al 30 de junio, a través de diversos talleres como el taller de autocuidados con Pitu Aparicio, también Daniel Valero presentará su libro ‘LGTB para principiantes’ o una sesión de cine. Las inscripciones ya abiertas para cada actividad a través del correo diversidadlgtbi@rivasciudad.es

Desde el año 2018 Rivas celebra la Semana del Orgullo, un evento que cumple su cuarta edición este 2021. La Fundación Triángulo y la Concejalía de Feminismos y Diversidad aúnan esfuerzos para organizar la semana LGTBI del 23 al 30 de junio. Las inscripciones a las actividades ya están abiertas y se deben realizar a través del correo electrónico: diversidadlgtbi@rivasciudad.es. Os presentamos la organización para la semana LGTBI Rivas:

Concurso mural temática LGTBI

Concurso dirigido a la ciudadanía de Rivas para crear un mural con temática LGTBI a partir de las propuestas vecinales, el boceto será representado en una pared de la Casa de Asociaciones del barrio Oeste. Los bocetos se presentan del 23 al 27 de junio, en el correo municipal diversidadlgtbi@rivasciudad.es. Es una actividad organizada por Fundación Triángulo y se decidirá el ganador el próximo 30 de junio.

Charla encuentro con Pedro Bogo: ‘Historia del colectivo LGTBI en estado español’.

Fundación 26 de Diciembre es la encargada de organizar este encuentro con Pedro Bogo, quien comparte sus saberes sobre el devenir histórico del movimiento LGTBI en el estado español, centrándose también en la situación de las personas mayores LGTBI. Será el próximo 25 de junio de 18:00 a 20:00 de la noche, en el centro Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

Presentación del libro  ‘LGTB para principiantes’ de Daniel Valero

Daniel Valero Tigrillo es un periodista, activista LGTBI y bloguero con mucha visibilidad en redes sociales, que el domingo 27 de junio presenta al público ripense su libro ‘LGTB para principiantes’. El horario es de 11.00-13.00 en el Centro municipal de recursos infantiles Bhima Sangha.

Taller de autocuidados con Pitu Aparicio

Desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad exponen que Pitu Aparcio es es dinamizadora y facilitadora de grupos especializada en género y sexualidad; «en Rivas ofrecerá un taller para generar un espacio de seguridad y mimo, para darnos herramientas con las que querernos y cuidarnos. Un regalo de salud emocional para todas las personas LGTBI”. Martes 29 de junio de 17:00 a 20:00 horas en el Área Social del Parque Asturias: salón de actos.

Videofórum: cortos LGTBI

Organizan Fundación Triángulo y el Aula Abierta de Mujeres de la Concejalía de Feminismos y Diversidad. Se trata del visionado de cortos de temática LGTBI, a sesión incluida en las jornadas de cierre de temporada del programa cultural CineLab. Será el Miércoles 30 junio de 18.00-20.00 en el Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. El Ayuntamiento informa que se e proyectan tres trabajos, con posterior debate tras los pases: