Abierto el plazo de solicitud de subvenciones municipales para clubes y entidades deportivas de la ciudad

3286
Fotografía del Ayuntamiento

Las entidades deportivas de Rivas tienen de plazo del 6 al 27 de octubre para presentar las solicitudes del año 2021 a las subvenciones municipales. Rivas concederá un total de 215.000 euros en subvenciones públicas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad, con el fin de promover y garantizar el acceso de la ciudadanía al deporte. 

El pasado miércoles, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas aprobaba las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad, con un presupuesto total de 215.000 euros. Las entidades podrán solicitar estas ayudas en el plazo del 6 hasta el 27 de octubre. El objetivo de dichas subvenciones es el de promover y garantizar el acceso de la ciudadanía ripense al deporte.

Tipos de subvenciones

Las bases establecen tres tipos de subvenciones distintas con un presupuesto destinado a cada una de ellas. Las subvenciones van dirigidas clubes deportivos locales por la participación de sus equipos en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional de carácter no profesional (más información en las bases municipales de las subvenciones). Estos son los tres tipos de subvenciones:

  1. Las destinadas a las entidades que desarrollan una competición federada de forma regular. Se han destinado un presupuesto de 140.000 euros para esta subvención. Para más información, ver las bases y anexos municipales.
  2. Las que reconocen el trabajo de clubes que cuentan con equipos en la élite de la competición. Destinado a esta subvención un presupuesto de 55.000 euros. Ver bases y anexos municipales.
  3. Las consignadas a aquellas entidades que tienen un convenio con el Ayuntamiento de Rivas para la gestión de una escuela deportiva. Destinado a esta subvención un presupuesto de 20.000 euros. Ver bases y anexos municipales.

Además, la solicitud de todas ellas se realiza por registro electrónico,  haciendo clic en este enlace también se accede a  más información sobre los requisitos y las características necesarias para solicitar las ayudas.

Otras subvenciones deportivas 

Además, esta ayuda municipal se suma a la que la Concejalía de Deportes activó en verano para los clubes y entidades deportivas afectadas por la suspensión obligada de su actividad a causa del COVID-19, el periodo subvencionable abarca desde el 14 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021. Para estas ayudas se destinaron un presupuesto de 215.000 euros y el plazo de solicitud terminaba en septiembre. El Ayuntamiento ha informado que la resolución de solicitudes presentadas, admitidas y excluidas, se publica el jueves 7 de octubre. Los clubes tendrán de plazo del 8 al 17 de octubre para presentar alegaciones.

Aprobadas las subvenciones municipales por COVID-19 para entidades deportivas