Policía Local de Rivas realiza 119 denuncias en tres días por incumplir el confinamiento

4039

De las casi 120 denuncias en todo el fin de semana, 54 de ellas se realizaron el sábado 9 de mayo. Además, la policía local expidió otras 17 por positivos con drogas u otros aspectos relacionados con la circulación. La media diaria del fin de semana alcanza las casi 40 denuncias, frente a la media de 28 que hasta el viernes pasado se registraban desde el prinicpio del confinamiento.

Fin de semana de intenso trabajo para la Policía Local, que, según sus propias cifras, realizó un total de 719 actuaciones informativas a personas, 1.202 de control a vehículos y 119 denuncias por incumplir la normativa del confinamiento. Además, se realizaron controles a vehículos que incluían comprobación de posibles consumos de drogas, estado de la ITV del vehículo y otros aspectos. A consecuencia  de estos controles se realizaron otras 17 denuncias más.

La distribución de las actuaciones por días del fin de semana indica un fuerte aumento de las denuncias el sábado, 9 de mayo, día en que Policía Local realizó 54 de las 119 denuncias por incumplir las normas de confinamiento. Cabe destacar las practicadas ayer, domingo, en que fueron denunciados tres grupos de personas que estaban reunidos en diferentes espacios. Cuatro de ellas fueron denunciados por reunirse en un domicilio en la calle Gloria Fuertes, en el que no residían. Otras cinco personas recibieron una denuncia por reunión sin respetar distancia social, en la calle León Felipe. Finalmente, seis más lo fueron por el mismo tipo de infracción, en el Parque Lineal.

Estas cifras de denuncias suponen un notable incremento respecto a las medias que podían contabilizarse tan sólo hace unos días. El pasado viernes esta revista publicaba la media de denuncias diarias en Rivas desde el principio del confinamiento: casi 28. La que se obtiene en estos tres días del recién terminado fin de semana asciende a casi 40 diarias.