La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Presentación del Videoclip “Al mismo son” contra el bullying LGBTIFOBICO


Ayer por la tarde a las 20:30 en La Casa más Grande se celebró la gala de presentación del Videoclip “Celebramos la diversidad” contra el bullying LGBTIFOBICO.

En el acto, presentado por el actor ripense Manu Escobar y delegado de la Fundación Triángulo,  se presentó el videoclip protesta conta el acoso a personas LGBT en el entorno escolar, ya que a pesar de que existe una Ley de Protección contra LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, el acoso a personas LGBT se ve de forma evidente.

Consulta galería de imágenes (Fotos Kike Ayala)

Aquí puedes ver el VideoClip

Aquí puedes ver el making of del VideoClip

El respeto a las diferencias y a los derechos de las personas hay que empezar a trabajarlos desde el entorno escolar y familiar; y a raíz de esto surge desde el IES Duque de Rivas la iniciativa de grabar un videoclip contra la homotransfobia, con la colaboración del grupo de rap “Distrito Aparte”. Este estilo musical  se escucha especialmente en la adolescencia, lo que puede facilitar la captación del interés del alumnado.

El evento contó, entre otros, con la presencia de las AMPAS de Rivas, el profesor Joaquín Álvarez que con su experiencia en la primer tutoría LGTB en el IES Duque de Rivas y que ha sido el promotor de esta iniciativa, los concejales Aida Castillejos y José Luis Alfaro del Ayuntamiento de Rivas, activistas LGTB de Rivas y equipo de educación de la Fundación Triángulo, representantes de las asociaciones LGTB Chrysallis, Fundación Daniela, Arcopoli y del Observatiorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia .

También con las actuaciones del Coro de Voces LGTB de Madrid, Bailarines de Bollywood  y la actuación de Sakre, el 50% de Distrito Aparte, el grupo de rap que participa en el videoclip. La otra mitad, Arche, no pudo asistir al evento por encontrarse en Irlanda, pero envió un vídeo de apoyo a la presentación.

Se finalizó con el agradecimiento a los asistentes, una foto de familia y música de baile.

Escrito por en 20/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.