Primer día en Rivas sin denuncias de Policía Local por incumplir el estado de alarma

596

El número de denuncias efectuadas por Policía Local había estado descendiendo paulatinamente durante la última semana, pero ayer, miércoles, fue el primer día en que no se efectuó ninguna. La Policía ha puesto más de 1.600 denuncias durante la crisis sanitaria.

Ayer, miércoles 3 de junio, pasará a la ‘pequeña historia’ del confinamiento por COVID-19 en Rivas: la Policía Local, por primera vez en estos casi tres meses transcurridos desde la declaración del Estado de Alarma, no puso ninguna denuncia por incumplimiento de la normativa especificada por el mismo, según anuncia hoy en un tuit en su cuenta oficial.

Desde el pasado 14 de marzo, fecha del Decreto de Estado de Alarma por parte del Gobierno central, la Policía declara haber puesto en Rivas más de 1.600 denuncias relacionadas con la normativa del confinamiento en cada fase. Probablemente el ‘pico’ de esa actividad denunciadora se pueda situar en el fin de semana del 15 al 17 de mayo, en el que los agentes pusieron 196 denuncias, todas ellas relacionadas con diferentes tipos de incumplimiento de la normativa de confinamiento.

El momento coincide con los días previos a lo que se suponía iba a ser el pase de la Comunidad de Madrid a la Fase 1 de la desescalada. Los rumores al respecto habían estado circulando intensamente en redes sociales y en medios de comunicación, por lo que es probable que muchas personas estuvieran confusas respecto a qué normativa estaba en vigor.