Programación cultural para este enero 2021

453
Auditorio Pilar Bardem (Foto del Ayuntamiento)

El primer mes del año viene repleto de danza, conciertos y representaciones de obras teatrales en Rivas. La programación propuesta por la Concejalía de Cultura cuenta como mínimo con dos funciones por fin de semana y la localidad elegida para todas será el auditorio Pilar Bardem.

El mes de enero cuenta con una gran programación cultural para disfrutar de la danza, la música o el teatro todos los fines de semana. A continuación, se exponen las diversas funciones programadas por la Concejalía de Cultura según el fin de semana y todas las entradas se pueden obtener a través de la página municipal del Ayuntamiento entradas.rivasciudad. 

Fin de semana del 14 al 17 de enero:

“Cuando no ves la luz”, compañía Twister Teatro.

  • Viernes 15 de enero a las 19:00 en el auditorio Pilar Bardem. Precio de entrada: 4 euros

Una obra escrita y dirigida por Hernán Brave, producida e interpretada por la compañía ripense  Twister Teatro. Con esta obra la compañía regresa también a la Muestra Local de Artes Escénicas.   Por las necesidad interpretativas de la obra se ha incorporado otro grupo ripense, Babylon Teatro para la producción de la pieza que discurre en un centro penitenciario para mujeres, situado en una de las zonas más inhóspitas del país.

‘Quédate’ y ‘4 puñales’, The Place Dance Lab

  • Sábado 16 de enero a las 20:00 en el auditorio Pilar Barde,

Un montaje de danza contemporánea se presenta en Rivas. De la mano de la escuela profesional de danza contemporánea The Place Dance Lab Studio Madrid el auditorio Pilar Bardem acoge este montaje dividido en dos piezas. La primera pieza, “Quédate”, lleva la firma del coreógrafo Alessio Natale y la segunda, “4 puñales” es una creación de la coreógrafa Victoria P. Miranda.

Fin de semana del 21 al 24 de enero:

‘La espera’, Colectivo Fango

  • Jueves 21 de enero a las 19:30 en el auditorio Pilar Bardem. Entrada gratuita

El nuevo montaje del Colectivo Fango tiene su prestreno de manera nacional en Rivas. Rivas podrá disfrutar del ensayo general, lo que equivale a una representación, de la obra ‘La espera’, la última creación del Colectivo Fango que estrenará en los Teatros del Canal de Madrid a finales de enero (del 27 al 31).

Esta pieza que va a contar con su preestreno en el Pilar Bardem cierra la trilogía que el colectivo, inició con ‘F.O.M.O’, estrenada en 2017 y continuó con ‘Tribu’ en el año 2019. Según la compañía las tres piezas suponen una búsqueda de la identidad en relación al tiempo presente, ‘F.O.M.O’, al pasado, ‘Tribu’, y al futuro: ‘La espera’.

Concierto: ‘Remendar el caos’, KeTeKalles

  • Viernes 22 de enero a las 20:30 en el auditorio Pilar Bardem. Precio de la entrada 12 euros

El cuarteto llega al municipio con su primer disco “Remendar el caos” que contiene una mezcla de estilo desde el rock, rumbas, soul, hip hop hasta trap; con letras reivindicativas haciendo así un oleaje feminista. Una propuesta musical creada por cuatro mujeres que buscan que la gente se suba a su barco de oleaje feminista que en este caso atraca en el auditorio de Rivas.

Concierto: Pedro Pastor y Los Locos Descalzos

  • Sábado 23 de enero a las 20:30 en el auditorio Pilar Bardem. Precio de la entrada anticipada: 15 euros; en el día concierto: 18 euros.

Un concierto en el que se despide la gira del tercer disco de estudio, “Vulnerables” de la banda, Los Locos Descalzos, y cantautor, Pedro Pastor, todos ripenses. Tras una gira interrumpida por la pandemia, el musico y su equipo despiden a su público en su casa: Rivas, en el auditorio Pilar Bardem. Es un conjunto conocido de manera internacional, con un total de 97 conciertos entre España, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, México, Costa Rica y Cuba.

Queenmanía: una noche de rock para público familiar

  • Domingo 24 de enero a las 18:00 en el auditorio Pilar Bardem. Precio de entrada: 12 euros.

Se trata de un recital de 80 minutos para recordar los éxitos del icónico y legendario grupo Queen que dejó para siempre temas eternos como: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘Under pressure’, ‘Another one bites the dust’ o ‘We will rock you’.

Fin de semana del 29 al 31 de enero:

Concierto de María Ruíz

  • Viernes 29 de enero a las 20:20 en el auditorio Pilar Bardem. Precio de la entrada 10 euros anticipada y 12 el día del concierto.

La cantautora y feminista María Ruiz, presenta su trabajo “El Vuelo” un trabajo que cuenta con 10 canciones creadas en un proceso de creación musical moldeado por un equipo formado solo por mujeres.

Teatro: La máquina de Turing, Compañía Producciones Teatrales Contemporáneas

  • Sábado 30 de enero a las 20:00 en el auditorio Pilar Bardem. Precio de entrada: 11 euros.

Una obra teatral con texto de Benoit Solés y Claudio Tolcachir e intérpretes: Daniel Grao y Carlos Serrano. Una pieza ambientada en el siglo XX en Manchester llena de incóginitas y misterios que resolver.

“Unicornios”, Unicornio Teatro

  • Domingo 31 de enero a las 19:00 en el auditorio Pilar Bardem. Precio de entrada: 4 euros.

Unicornio Teatro aborda un nuevo proyecto escénico que comparte con el público ripense. Esta vez, el grupo parte de la experiencia de investigación realizada en un taller sobre la memoria, basado en las historias de vida de componentes del grupo y la de los objetos que nos acompañan cotidianamente.