Raúl Alelú-Paz publica un nuevo libro: ‘La nueva normalidad. Reflexiones para una era post-COVID’

771
Raúl Alelú-Paz (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Alelú-Paz es el científico principal del Laboratorio de Neurociencia Elena Gómez Pessino y CEO de la Fundación Canis Majoris. En su libro, que se presentará el 9 de diciembre, hace una aproximación a varias de las preguntas que más frecuentemente se hace la población respecto a la manera en que el COVID-19 determinará el futuro de la sociedad.

¿Cómo ha afectado la pandemia causada por el SARSCoV-2 a nuestra visión del mundo? ¿Representa una amenaza real el COVID-19 para la especie humana? ¿Cómo han actuado los medios de comunicación a la hora de informarnos sobre el desarrollo de la pandemia?
¿Cuál es la responsabilidad de las redes sociales en la generación de fake news  relacionadas con el coronavirus? ¿Por qué se relaciona el cambio climático con la pandemia? ¿Tenemos sistemas de salud y de ciencia capaces de dar respuesta a la situación creada? ¿Tenemos que estar preparados para nuevas pandemias más agresivas? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanos?

A éstas y otras preguntas trata de dar respuesta el doctor Raúl Alelú-Paz en su nuevo libro ‘La nueva normalidad. Reflexiones para una era post-COVID’. Alelú-Paz, residente en Rivas, es CEO de la Fundación Canis Majoris y científico principal del Laboratorio de Neurociencia Elena Gómez Pessino, dedicado al estudio de las bases biológicas de las enfermedades mentales, del cáncer y, recientemente, del SARS-CoV-2, más popularmente conocido por COVID-19. Es autor del libro ‘Neurociencia para Elioth’ y también columnista y colaborador habitual de RIVAS ACTUAL, en varios de cuyos artículos ha abordado los temas incluidos en el libro.

Presentación el 9 de diciembre

El día 9 de diciembre se presentará el libro en el Club CEO España. El Dr. Alelú-Paz recibió el premio al CEO del año 2020 en España en el área de Acción Social, premio otorgado por esta prestigiosa entidad que reúne a empresarios y primeros ejecutivos de las empresas más importantes de nuestro país, para expresar sus intereses, pasiones e ideas.
Así mismo, en los próximos días se realizará una presentación del libro en formato presencial y online en la Fundación Canis Majoris.

El libro puede adquirise en Rivas en la librería Las Hojas (Avenida Ocho de Marzo, 2, frente a la Ciudad Educativa Hipathia) y también por Amazon. El autor ha anunciado que donará a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) el 50% de la recaudación por la venta del libro.

El científico explica en su nuevo libro, con un lenguaje sencillo pero sin perder rigor científico, qué ha significado para nuestra sociedad la irrupción del SARSCoV-2. Nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos que, aunque a priori parecen no estar relacionados, su integración nos permite abordar esta nueva normalidad de una forma diferente, adaptativa, con el objetivo de hacer un mundo mejor.