Recorrido por el parque Lineal para explorar y conocer el paisaje urbano

1680
Fotografía del Ayuntamiento de Luis García Craus

El próximo sábado 26 de junio se ha organizado un recorrido familiar para pasar la mañana conociendo la flora y arbolado de este pasillo verde que se encuentra en medio del barrio de Covibar de Rivas, sazonando la marcha con poemas y canciones. El horario es de 11:00 a 12:30 y es necesaria la inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es.

El próximo sábado 26 de junio el centro de recursos ambientales Chico Mendes propone un recorrido mañanero por el parque Lineal. Este parque es un elemento verde central del municipio, que une la zona de las urbanizaciones y el barrio de Covibar y puede describirse como un «pasillo verde que ayuda a la fauna local a desplazarse con menor riesgo».

La cita será el próximo sábado de 11:00 a 12:30 de la mañana, es necesaria la inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es. Se ha planteado un aforo de 12 personas o 4 familias con niños y niñas mayores de 9 años.

La idea del recorrido según explican desde la propuesta del Chico Mendes, es realizar un paseo que mezcle la contemplación botánica con la recreación literaria, proponiendo así una manera diferente de explorar y conocer el paisaje urbano. Según el equipo educativo del Chico Mendes, en el paseo «conoceremos su flora y arbolado. Y descubriremos leyendas o historias sobre determinados árboles relevantes a lo largo de los tiempos, participando en la lectura de poemas o canciones relativas a algunos ejemplares del parque».