Regresa a las calles tras el temporal el Punto Limpio Móvil

887
Dos de los operarios que atendieron ayer el Punto Limpio Móvil instalado ayer en el Mercado Central (Foto Ayto Rivas)

Tras el parón por el temporal de nieve y hielo, el Punto Limpio de Rivas regresa a las calles como antes, de jueves a domingo rotando por cuatro puntos de la ciudad.

El temporal Filomena hizo que todos los servicios públicos no esenciales tuvieron que ser suspendidos. Pasado el temporal, la normalidad volvió poco a poco al municipio restaurándose todos los servicios, y por último, vuelve el servicio del Punto Limpio Móvil a Rivas gestionado por la empresa pública Rivamadrid. Este servició se instauró por primera vez el pasado 17 de diciembre, y va rotando por cuatro localizaciones diferentes del municipio de jueves a domingo. Los domingos su emplazamiento es la explanada del Mercado Central, en el recinto multifuncional del auditorio Miguel Ríos.

Por eso las ubicaciones del Punto Limpio Móvil se han escogido atendiendo a las zonas que no cubren actualmente los dos puntos limpios fijos que tiene Rivas. A continuación los horarios y emplazamientos por días:

  • Jueves: aparcamiento del CEIP La Luna, de 10.00 a 18.00 horas.
  • Viernes: avenida Cerro del telégrafo, frente al número 35, de 10.00 a 18.00 horas.
  • Sábados: calle del Jazmín, de 9.00 a 15.00 horas.
  • Domingos: Mercado Central, de 9.00 a 15.00 horas.

El Punto Limpio Móvil se creó para sumar su función a los dos puntos limpios fijos que ya existen: el calle de la Fundición (abre todos los días: de abril a octubre, de 10.00 a 21.00; de noviembre a marzo: de 10.00 a 20.00), y el de la calle de Severo Ochoa, 2 (abre todos los días, de 10.00 a 14.15 y de 14.45 a 17.00). El 24 y 31 de diciembre ambos abren de 10.00 a 15.00.

Qué se puede y qué no se puede depositar en el Punto Limpio Móvil:

  • No se puede depositar enseres ni voluminosos
  • Si se puede depositar: tóner, aerosoles, tapones, teléfonos móviles, metales domésticos, pequeños electrodomésticos, equipos informáticos, baterías de coche, envases contaminados, plásticos no envases (juguetes, otros…), fluorescentes, pilas, aceite doméstico, aceite de motor, bombillas, radiografías, cápsulas de café, poda, ropa y textil.