Regresan a Rivas los miembros de la ‘Caravana Solidaria’ de Rivas Sahel

466
Imagen de vehículos que participaron en la Caravana de 2019 (Foto Rivas Sahel)
Foto Rivas Sahel

Hoy sábado tienen prevista su llegada a Rivas las y los miembros de la Caravana Solidaria al Sahara 2019, organizada por Rivas Sahel. La caravana salió de Rivas el pasado 31 de octubre compuesta por 28 voluntarios y voluntarias que se encargaron tanto de la conducción de los 14 vehículos como de otras tareas.

La Caravana 4×4 Solidario es un proyecto con una gran historia, habiéndose consolidado a lo largo de los años. Consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados de Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur. Se consiguen vehículos donados o comprados para cargarlos de material humanitario, y tanto el material como los vehículos se quedan en los Campamentos de Refugiados, cedidos a la Media Luna Roja. Además se llega a los territorios liberados, a las poblaciones de  Tifariti y Mehaires, donde muy pocas ayudas directas llegan. También se lleva material y se interviene en   diferentes Proyectos de Cooperación.

El pasado 31 de octubre salieron desde Rivas para realizar este largo camino (más de 3.000 km) 28 voluntarios y voluntarias de la asociación Rivas Sahel, así como otros voluntarios, bomberos y personal sanitario en 14 vehículos, 4×4, furgonetas y  ambulancias. Este XII viaje solidario transcurrió hasta llegar a los campamento saharauis y hasta los territorios liberados sin ninguna incidencia importante.