Restablecido el servicio en la línea 9 de Metro entre Puerta de Arganda y La Poveda

373

Una avería en la catenaria obligó a suspenderlo a primera hora de la mañana y a las 13:00 horas ha vuelto a funcionar. Este tipo de avería es uno de los que más frecuentemente se dan en el tramo de la línea 9, gestionado por Transporte Ferroviario de Madrid.

Una nueva avería en la catenaria del tramo entre Puerta de Arganda y La Poveda, en la línea 9 de Metro, ha obligado a primera hora de esta mañana a suspender el servicio entre ambas estaciones. El tramo ha sido puesto en funcionamiento de nuevo a las 13:00 horas.

Se trata de la avería que con más frecuencia se ha venido dando al menos en la última década en este tramo de la línea, gestionado (a diferencia del resto de la misma) por la compañía privada Transporte Ferroviario de Madrid (TFM).

El corte del servicio entre ambas estaciones fue comunicado a las 6:42 de esta mañana por Metro Madrid mediante su cuenta oficial de Twitter. De forma periódica Metro ha estado publicando tuits aproximadamente cada hora y en cada uno de ellos se iban dando como tiempos de reapertura de la línea entre una y cuatro horas. A partir de las 8:55 los tuits incluían ya la información de que se había habilitado un servicio de autobuses entre ambas estaciones.