La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acogió un concierto en favor de los animales abandonados


Concierto benéfico “Yo soy tu gato” (Foto: Kike Ayala)

Concierto benéfico “Yo soy tu gato” (Foto: Kike Ayala)

La noche de ayer Rivas acogió el concierto benéfico “Yo soy tu gato”, una cita con la que la Asociación Protectora de Animales “Gatixulas” pretendía recaudar fondos para mantener los proyectos que llevan a cabo, especialmente para rescatar a los animales en situación de abandono o vagabundez, y su posterior entrega en adopción una vez rehabilitados.

Parte del dinero recaudado también se destinará a ayudar a otras asociaciones que se enfrenten a casos económicamente complicados, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Una de las artistas más aplaudidas durante el concierto, que se desarrolló en la sala Maná de Covibar, fue la cantante Virginia Mos, reconocida por haber participado en distintas bandas y programas como “La voz”, “Hit la canción”, “La Década Prodigiosa” y diferentes musicales infantiles, entre otros actos.

También se ganó al público el licenciado en Veterinaria Carlos Rodríguez, especialista en traumatología, cirugía general y nutrición, con 27 años de experiencia en clínica, y director y locutor del programa de radio “Como el perro y el gato”.

Por otro lado, actuaron en el concierto la banda Indenakin, con influencias como Incubus, RHCP, Radiohead o Jimi Hendrix, entre otros.

Puedes ver aquí las fotos del concierto (Fotografías de Kike Ayala).

Y a continuación puedes leer la crónica de Emilio Ortiz Celada:

“Las sorpresas fueron muchas y muy agradables para los allí presentes, empezando por esa esencia  principal para cocinar una vida plena en valores que es la solidaridad. Tiempos muy revueltos nos toca vivir, tiempos en los que para muchos lo importante es ser y tener, cueste lo que cueste, pase lo que pase, y caiga quien caiga… Pero también somos muchos (o más) los que miramos a nuestro alrededor y vemos los problemas de nuestros iguales o, como en este caso, de nuestros fieles compañeros, los peludos.

Un grupo de chicas, las Gatixulas de Rivas, ponen su tiempo libre y recursos tanto económicos como personales para ayudarlos.

Ellas necesitaron ayuda para seguir con tan noble labor y un puñado de peludos, pero de dos patas. No se lo pensaron dos veces y colaboraron haciendo una tarde noche solidaria, divertida, llena de sorpresas tanto arriba, en el escenario, como abajo, en la pista de la Sala Maná.

Ya en las pruebas de sonido el buen ambiente por parte de los músicos se hizo patente y se fusionaron entre todos: Virginia Mos, Carlos Rodríguez (de Mascoteros Solidarios) junto a Mario Más y el grupo Indekanin, improvisando un tema de Queen que luego tocaron para el público, a quien dejaron totalmente pasmado.

Primera sorpresa en el escenario: Virginia Mos, con una voz que enamora, engancha, y que la va a convertir en un referente de cantante femenina en este país… tiempo al tiempo.

La segunda sorpresa en el escenario la trajeron Carlos García y Mario Más que deleitaron al personal con versiones de Sabina, Manolo García y Nino Bravo, entre otros; junto con los locutores de radio en el programa “Como el perro y el gato”, de Onda Cero. Carlos García también es veterinario pipense y colaborador de Gatixulas y otras asociaciones a quienes ayuda altruistamente.

La tercera sorpresa llegó de la mano del jovencísimo grupo Indekaninm con su rock fusión que dejó a todos maravillados, sumado a su juventud y su puesta en escena con aromas a Red Hot Chili Peppers, aunque con su sello personal. Sonaron muy frescos y con un futuro brillante.

La gran sorpresa y última: todos los presentes que, de alguna manera, aportaron y tendieron su mano para que la palabra “solidaridad” siga siendo el modus operandi del ser humano, y que no sea la mano que rasca su propio ombligo.

Llevar como bandera estandarte la solidaridad es realmente parte de la felicidad.

Gracias a todas y todos. Salud”.

Emilio Ortiz Celada

Escrito por en 09/10/2016. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.