La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas aprueba las subvenciones para las AMPAS de 28 centros educativos sostenidos con fondos públicos


La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha dado el visto bueno esta mañana a los convenios de colaboración en materia educativa entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAS) de 28 centros sostenidos con fondos públicos.

El Consistorio destina 42.000 euros a este fin. Las AMPAS de los centros beneficiados se corresponden con siete escuelas infantiles, 14 colegios de infantil y primaria, cinco institutos, un centro de educación especial y la Ciudad Educativa Municipal. El convenio también se suscribe con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas (FAPA), por lo que en total son 29 convenios.

Estos acuerdos permiten coordinar, potenciar y mejorar los servicios educativos en los centros. Sirven para realizar acciones complementarias que redundan en la eficacia y calidad de la enseñanza. Los proyectos objeto de convenio se dividen en dos bloques: actuaciones generales y actuaciones específicas, estas últimas en función de las líneas de actuación prioritaria consensuadas con cada AMPA.

Se trata de un proyecto histórico de la Concejalía de Educación, el único en el capítulo 4 de los presupuestos municipales [el que hace referencia a convenios y subvenciones] que se ha mantenido, a pesar de las reducciones presupuestarias en dicho apartado tras la crisis económica.

El conjunto de las AMPAS con las que se firman estos convenios tienen aproximadamente 3.000 asociadas y asociados. El apoyo municipal a estas entidades, fundamentales en la vida escolar, se complementa con el Servicio de Apoyo a la Comunidad Educativa (SACE), que implica otros 50.000 euros de inversión municipal

CONCIERTO POR EL BEBÉ RAIAN
Otro acuerdo de la Junta de Gobierno Local ha sido la cesión del auditorio Pilar Bardem para el concierto solidario a favor de Raian, un bebé de nueves meses que vive en el hospital desde su nacimiento a la espera de un trasplante intestinal multivisceral. La cita (sábado 17 de octubre, 20.30), organizada por la asociación cultural Barabú Payasos, reunirá en el escenario a los artistas El Koala, Virginia Moss, Arkania, Músicos de Carlos Baute, cuadro flamenco La Mezquita y Grupo Sounds of 90.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 08/10/2015. Archivado en 0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.