Rivas celebra un nuevo concurso de foto relato sobre el “arte y violencia simbólica contra las mujeres”

492

Rivas pone en marcha un nuevo concurso de fotografía de relatos, el tema principal de es “el arte y la violencia simbólica contra las mujeres”. Los participantes tienen hasta el 15 de noviembre para poder mostrar su habilidad de unir un texto breve y una imagen que tengan cohesión.

Se trata del primer concurso de fotografía de relatos contra la violencia machista organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios en la “Semana contra las violencias machistas”. Cuenta con dos categorías: adulta (igual o mayores de 18 años) y juvenil (menores de 18 años). Las imágenes ganadoras serán reveladas en un acto de lectura pública el día 24 de noviembre y las premiadas serán recompensadas con dos libros con una temática de género.

Entre las condiciones del concurso podemos destacar que los textos no deben exceder las 200 palabras (se incluye el título). De igual manera, las obras deben contar con un relato escrito en lengua castellana y una fotografía de autoría propia o con derechos de Creative Commons, que tenga relación con el texto.

Por último, el plazo se abre el lunes 26 de octubre de 2020 y se cierra el 15 de noviembre, la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios presenta dos medios para mandar los trabajos realizados por los participantes. Una de las opciones para entregar la obra es a través del correo electrónico participación@rivasciudad.es. El correo debe contener un archivo de fotografía formato JPGE, y con una resolución mínima de 1280×960 píxeles; nombrado con el “seudónimo autor/a _Nombre del relato”.

Los organizadores también dan la opción de entregarlo vía presencial y no telemática. En el sobre debe estar escrito “I concurso de Foto-relatos contra las violencias machistas”. Además dentro del sobre que se entrega, tiene que tener en su interior un sobre con el texto del relato, un sobre con la fotografía impresa. Y un tercer sobre titulado “Pseudónimo autor/a PLICA”, con los datos personales: título del relato, pseudónimo, nombre y apellidos reales, nombre del autor/a de la fotografía, edad, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

1 Comentario

Comments are closed.