Segunda sesión de propuestas para construir la nueva casa feminista de Rivas

532

El jueves 12 de noviembre se celebra una segunda reunión para proponer ideas concretas sobre la construcción de la casa feminista de Rivas. El lugar de encuentro será la casa de asociaciones del barrio Oeste (en el salón de actos) de 18:00 – 20:00. Para obtener más información acerca del encuentro escribid a espaciofeminista@rivasciudad.es.

En este segundo taller de propuestas, se buscarán ideas de crear un espacio seguro, debates de cómo garantiza la inclusividad y la participación equitativa y modelos o propuestas de accesibilidad. El próximo taller se realizará el jueves 19 de noviembre.

Hace un mes decenas de mujeres se reunieron para hacer una primera propuesta sobre los diferentes modelos de gestión de la Casa Feminista. Un nuevo espacio que las mujeres necesitan, propuesto por la Asamblea 8M en los Presupuestos Participativos. En este primer encuentro realizaron una visita guiada para que las asistentes conocieran las instalaciones del centro.

De igual manera, esta reunión se realiza en el mes de noviembre, mes contra la violencia machista. El Ayuntamiento de Rivas ha organizado un programa lleno de actividades bajo la temática “Las Mujeres nos vemos como nos han pintado” – “arte y violencia simbólica contra las mujeres” – Ejemplo de estas actividades propuestas en este mes que se tiñe de morado, podemos mencionar el concurso de foto relato, se puede participar hasta el 15 de noviembre.