Rivas con la Sanidad Pública acusa de «cinismo» al PP local por pedir que el Ayuntamiento entregue test gratuitos a la población

1826

Considera la entidad que los populares están pidiendo al Gobierno local lo que «la Comunidad de Madrid no ha cumplido».

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha hecho público un comunicado en el que acusa al Partido Popular de Rivas de exhibir «serias dosis de cinismo» por pedir al Gobierno local que compre y entregue a la población ripense test de antígenos de forma gratuita.

La entidad considera que la petición, realizada recientemente por la portavoz popular local, Janette Novo, se basa en que «la Comunidad de Madrid no ha cumplido el compromiso de ‘regalar’ en las farmacias el mismo test. Hay miles de ripenses que llevan tres semanas haciendo colas interminables sin conseguirlo. Y los farmacéuticos no tienen más opción que escudarse en que los test de antígenos gratuitos llegan de la Comunidad de  Madrid con cuentagotas».

Como alternativa, Rivas con la Sanidad Pública aconseja al PP de Rivas que haga llegar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, lo que la entidad entiende que serían las soluciones sanitarias mejores para la población de Rivas: terminar con las colas de pacientes en los centros de salud mediante una mayor inversión en Atención Primaria; abrir de nuevo los servicios de urgencias de estos centros, «cerrados hace más de 650 días»; contratar más personas sanitario «y que lo cuide como ellos nos cuidan a nosotros», en lugar de mantenerles con «cartillas de más de 2.000 pacientes por profesional»; y construir el centro de salud en el barrio de La Luna, junto a un centro de urgencias extrahospitalarias.

La plataforma recuerda que por esa reivindicación de invertir en Atención Primaria, ha vuelto convocar una concentración, el próximo lunes 10 de enero, a las 18:00 horas, de nuevo ante el centro de salud La Paz, en el barrio de Covibar