Rivas con la Sanidad Pública revela la denuncia de dos médicos urgenciólogas del Hospital del Sureste

23785
Hospital del Sureste

La plataforma asegura haberse reunido con dos mujeres médicos que han relatado la situación de riesgo en que se halla el servicio del hospital ubicado en Arganda, aunque es uno de los dos de referencia para Rivas.

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha anunciado en un comunicado la reunión que asegura haber mantenido con dos mujeres médicos de Urgencias del Hospital del Sureste, que han preferido mantener su nombre en el anonimato.

Según la plataforma, las dos médicos han denunciado «el abandono de las Urgencias por la  Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid». De las  25 médicas necesarias para cubrir los turnos de urgencia solo 12 siguen en plantilla.

Así, Rivas con la Sanidad Pública transmite el mensaje dado por las dos profesionales: «No es de recibo que normalicemos que la mitad de la plantilla realice su trabajo y el de la otra mitad, ni que en las Urgencias de los hospitales se atiendan casos que tenían que haberse solucionado en los Puntos de Atención Continuada de cada pueblo o barrio de Madrid».

Estos puntos de atención, por la falta de personal sanitario, «no pueden atender a los pacientes que llegan y se ven obligados a derivarlos a las urgencias de los hospitales con el consiguiente colapso de estos». Está situación «hace imposible una atención adecuada a los pacientes».

Las doctoras han explicado a la plataforma que «el cansancio físico y psicológico por la sobrecarga continua, así como el exceso de horas que se ven obligadas a realizar»,  ha provocado que parte de sus compañeros hayan tenido que renunciar a la plaza.

La Plataforma Rivas con la Sanidad afirma que «está y estará siempre al lado de los y las profesionales de la Sanidad Pública. Cada concentración, cada acto lo acompañamos desde 2020 con aplausos para ellas y ellos, para las manos que nos cuidan, para mostrarles nuestro agradecimiento por la labor que están realizando».

El comunicado de la plataforma valora que «Es necesario que toda la ciudadanía esté unida, moviéndonos en la calle, exigiendo lo que nos corresponde.  Defendemos nuestro derecho a una sanidad pública de calidad y sabemos que terminaremos doblegando el afán privatizador y la pésima gestión del gobierno regional del PP». «No nos cansaremos de decir gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende. Nos vemos en las calles», concluyen.