Rivas conmemorará de nuevo el Día Mundial sin Coches

26

Rivas se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, que en esta edición lleva por título ‘Muévete por un aire más limpio’. Del 16 al 22 de septiembre, la ciudad acoge diferentes actividades que finalizan con una gran fiesta para conmemorar el Día Mundial sin Coches: el domingo 22 en la avenida del Cerro del Telégrafo.

Las actividades se centran especialmente en el papel que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas en la consecución de una ciudad más saludable y sostenible mediante la modificación de nuestros hábitos de movilidad, disminuyendo el uso del vehículo privado y potenciando los desplazamientos en transporte público, en bici y a pie, con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, durante toda la semana, se ubican, de 18.30  a 20.30, diferentes puntos de información sobre movilidad que rotarán por la ciudad (lunes 16,  metro de Rivas Urbanizaciones; martes 17, polideportivo Parque Sureste; miércoles 18, polideportivo Cerro del Telégrafo; jueves 19, centro comercial Rivas Centro, plaza de la Constitución; viernes 20, centro comercial H2O).