Rivas convoca su concurso local de cortometrajes para promover la cultura del cine

51
Nueva edición del festival local de cortos
Nueva edición del festival local de cortos

El Ayuntamiento de Rivas retoma este 2017 su concurso local de cortos por internet, que se incluye en el programa de su tradicional Festival de Cine de Rivas que se celebra del 17 al 25 de marzo, y cuyo propósito es impulsar la cultura cinematográfica entre los vecinos.

Los trabajos candidatos se podrán presentar hasta el 15 de febrero a través de internet, según ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que han añadido que los cortos pueden pertenecer al género de ficción, documentales o animación, sin que su duración sea superior a los tres minutos y medio.

También se han determinado los premios de esta edición, encabezados por un primer premio de 800 euros y dos pases para el Festival Internacional de Cine de Gijón 55, además de una noche de estancia y una jornada de rodaje en plató de cine.

Por otro lado, se entregará una mención juvenil para personas menores de 22 años, que consistirá en una jornada de asesoría técnica y artística para rodaje del siguiente cortometraje que realice el ganador, junto con entradas para un concierto de las fiestas que Rivas celebrará en mayo de 2017, han añadido.

Asimismo, el jurado del certamen entregará una mención a la mejor interpretación, acompañada de entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem.

El público podrá emitir su voto, a través de internet, al mejor cortometraje, cuyos realizadores recibirán un bono nominativo para los cines del centro comercial de Rivas.